logo
 
CLELAC visita KIA Mexico

Diciembre  12, 2018

  • noticia

El día de hoy 12 de diciembre de 2018, socios del Cluster de Electrodomésticos visitaron la planta de KIA ubicada en Pesquería Nuevo León. 
Las empresas socias que participaron fueron: Carrier, Whirlpool, Danfoss, Industrial Mexicana, Ilpea, Tycsa, Glassfiber, Cuprum, Wire Harnesses, Friedrich, Viakon, Regal Beloit, Trane y Plastiexports.
En la presentación que tuvimos con el Manager de Relaciones Públicas, Víctor Alemán nos comentó que la palabra KIA proviene de 2 palabras coreanas que son “KI” (surgir, elevarse o emerger) y “A” (desde Asia), la cual es “Surge desde Asia” Emerge desde Asia.
También nos compartió que México produce 400,000 unidades al año, y KIA ya se encuentra como una de las marcas favoritas del consumidor.
Un punto a resaltar de KIA es que tienen grandes proyectos de desarrollo y contribución social como “Make a Whis” cumpliendo deseos, Premios Excelencia Académica, Eventos internacionales, KIA embellece tu escuela y Biblioteca Móvil.
Parte del recorrido que tuvimos, visitamos la nave de Estampado, Soldadura, Pintura y Ensamble. Quedamos realmente sorprendidos por su cultura de Seguridad y Calidad.

regresar