logo
 
Busca CLELAC reforzar compromiso de trabajadores del sector de electrodomésticos

Marzo  16, 2017

  • noticia

El Comité de Gestión de Capital Humano del Cluster de Electrodomésticos arrancó ayer miércoles 15 de marzo su nuevo programa COMPROMETE, el cual tiene como objetivo reforzar el compromiso de los trabajadores del sector.

A manera de preámbulo, El comité se reunió en el auditorio de IZA Miravalle, en donde se realizó una presentación y premiación de las mejores prácticas ya existentes en las diferentes empresas que conforman al clúster, de modo que pudieran ser aprovechadas y replicadas por otras compañías para el diseño de proyectos nuevos.

Las empresas Danfoss, Embraco, Friedrich, Valspar y Whirlpool compartieron una de sus mejores estrategias de retención de personal ante más de 15 organizaciones que asistieron como espectadores y evaluadores.

Cada práctica fue calificada entre los mismos asistentes de acuerdo a los criterios de efectividad, eficiencia, relevancia, ética y posibilidad de duplicación.

Tras un conteo minucioso de los votos debido a los resultados tan reñidos, finalmente se determinó como ganadora a la empresa Embraco, por su estrategia de “Células de integración y comida especial de asistencia perfecta”.

La siguiente fase del programa COMPROMETE consiste en que las empresas participantes desarrollen e implementen un proyecto nuevo de retención de personal mediante 5 entregas que serán evaluadas por un jurado experto en recursos humanos y desarrollo organizacional. Las cinco entregas consisten en un project chárter, un análisis de causas, diseño de solución, reporte de implementación y cierre.

Se espera que con este programa se logre disminuir los índices de rotación y alcanzar niveles óptimos de compromiso en las empresas.

regresar