logo
 
Realiza CLELAC Taller de Salario Emocional

Junio  5, 2017

  • noticia
  • noticia
  • noticia
  • noticia

Realiza CLELAC Taller de Salario Emocional

Como parte de las actividades del programa COMPROMETE, el jueves 25 de mayo se llevó a cabo un taller de Salario Emocional dirigido al personal de Recursos Humanos de las empresas del Cluster de Electrodomésticos. Al igual que el programa, este taller tiene como objetivo el fortalecer el compromiso de los trabajadores de las empresas del sector para disminuir la rotación y el ausentismo y con ello incrementar la productividad en la industria.

El taller tuvo lugar en las salas internacionales del Centro de Negocios Nuevo Sur, con una participación más de 10 empresas asociadas al CLELAC. La instrucción estuvo a cargo de Horacio Gonález, de H+C Consultores Asociados.

Durante el taller, cada empresa pudo realizar su propio análisis del costo anual total que representa la rotación en sus organizaciones, el cual asombrosamente asciende hasta casi 10 millones de pesos anuales en algunos casos, según se determinó en el estudio. Además de este análisis, se compartieron herramientas y tendencias que pueden ayudar a aminorar este costo y mantener un ambiente de compromiso entre los colaboradores.

El Cluster de Electrodomésticos mantiene su compromiso con el sector de apoyar en la gestión de su capital humano, por lo que busca realizar más de este tipo de actividades que generen valor en las organizaciones. 

regresar