Skip to content

Acerca del CLELAC

Cluster de Electrodomésticos

¿Qué es un Clúster?

De acuerdo con Michael Porter un cluster es “Una agrupación de empresas e instituciones relacionadas entre sí, pertenecientes a un mismo sector o segmento de mercado, que se encuentran próximas geográficamente y que colaboran para ser más competitivas»

CLELAC

El Cluster de Electrodomésticos del Estado de Nuevo León es una asociación civil conformada por empresas, instituciones académicas y dependencias gubernamentales que cooperan entre sí para el desarrollo de la industria de electrodomésticos.

Triple Hélice

Está conformado por la triple hélice: Empresas, academia y gobierno. Juntos sesionan bimestralmente para crear, aprobar, revisar y evaluar proyectos de desarrollo para el sector.

Misión

Incrementar la competitividad de la industria de electrodomésticos a través de la sinergia entre los sectores empresarial, gubernamental y educativo, para contribuir al desarrollo económico sustentable de la región.

Visión

Ser un clúster reconocido internacionalmente como el mayor productor de electrodomésticos en México, por la competitividad de su cadena de valor y como la mejor opción en manufactura de aparatos eléctricos en el continente americano.

Nuestros valores

Integridad

Confidencialidad

Protección del medio ambiente

Transparencia

Respeto

afiliate

Objetivos

  • Ampliar reconocimiento del sector, CLELAC y socios
  • Mejorar satisfacción de socios activos CLELAC
  • Apoyar el crecimiento económico del sector
  • Propiciar vinculación comercial de socios activos
  • Incrementa competitividad del sector y la cadena de valor