CÓDIGO DE ÉTICA CLELAC
CÓDIGO DE ÉTICA CLELAC
Dentro de las acciones para garantizar el adecuado cumplimiento del objeto social del “Cluster de Electrodomésticos del Estado de Nuevo León A.C.” (CLELAC) se contempla la elaboración de un Código de Ética que contenga directrices claras para que, en la actuación de sus miembros guíe una conducta digna que responda a las necesidades del cluster.
Con ello se busca generar confianza hacia los miembros del CLELAC a través de propiciar una plena vocación de servicio en los mismos.
Al asumir la afiliación, los miembros manifiestan su compromiso y vocación para atender los temas que interesan y afectan a la industria, adquiriendo al mismo tiempo una responsabilidad por sus actos.
Conforme con el objeto social del CLELAC es indispensable que el Código de Ética sea hecho del conocimiento de todos los asociados, propiciando por parte de éstos su comprensión y aplicación en el desempeño de sus actividades del cluster.
Con apoyo en estas consideraciones hacemos de su conocimiento el siguiente:
Código de Ética del Cluster de Electrodomésticos del Estado de Nuevo León A.C.
Colaborar en el cumplimiento de los objetivos, estatutos, normas y leyes que rigen al CLELAC, buscando siempre el beneficio de la industria, los asociados y la comunidad, sin anteponer algún interés personal.
Respetar el capital humano de las empresas asociadas del cluster, aceptar la diversidad en opiniones y la libre competencia, absteniéndose de prácticas desleales o no profesionales.
Respetar y proteger la información no pública compartida al Consejo Directivo y Gerencia. La obligación de salvaguardar la información confidencial se extiende a todos los asociados, participantes en comités y proveedores del CLELAC.
Promover e implementar prácticas que apoyen al cuidado del medio ambiente y mejoren la calidad de vida de la comunidad.
El Consejo Directivo hará uso eficiente y responsable de los recursos del cluster. Los consejeros del CLELAC podrán verificar las operaciones realizadas en cualquier momento.
Todos los valores enunciados en este Código de Ética aplican en su conjunto a las actividades que desarrollan los profesionales miembros del CLELAC.
Este documento ha sido aprobado en Junta del Consejo por los miembros del Cluster de Electrodomésticos del Estado de Nuevo León A.C. el día 25 de abril de 2013.