NOTICIAS

Greiner Assistec, la garantía de 147 años de experiencia

Greiner es una empresa familiar de origen austriaco con 147 años de vida, que se estableció desde 2010 en México con la marca Greiner Assistec, perteneciente a Grainer Packaging International.


 


Andreas Schwarz, Director General de Greiner Assistec; y Josef Zicha, Director de Ventas, hablan para boletín CLELAC.


 


Schwarz explica que la empresa se acerca a sus clientes para involucrarse en el desarrollo de sus productos y hacer factible la producción, cumpliendo con sus necesidades. “Les proporcionamos los procesos adecuados; desarrollamos los equipos, periféricos y procesos necesarios para producir las piezas y brindamos el servicio logístico que requieran los clientes”, dice.


 


De esta forma, Greiner ofrece un desarrollo integrado y la producción de las piezas que requiere el cliente. El único producto propio de esta empresa a nivel local es el pallet de plástico.


 


En Nuevo León, Greiner está dedicada principalmente a inyección de plásticos y ensambles, pero la empresa, a nivel internacional, maneja para sus distintos clientes desde productos para bebé, envases para alimentos, partes para aviones y autos de lujo, hasta artículos médicos, juguetes, ventanas y muchos otros. De allí que su slogan los defina como “Plastics for life”


 


Schwarz agrega que también están ofreciendo hot stamping, pad printing, temple print, ultrasonic welding y pin stacking para ofrecer al cliente más, que solo la fabricación de piezas.


 


El director de Greiner Assistec precisa que su cliente más grande en México pertenece a la industria de juguetes, pero también tienen una importante actividad al servicio de las industrias automotriz y de electrodomésticos.


 


Josef Zicha agrega: “en electrodomésticos nuestra mayor participación es en aire acondicionado y ventilación; estamos trabajando en un nuevo proyecto en este mercado que incrementará nuestra participación y, además, por supuesto, estamos buscando y negociando en el mercado de línea blanca.


 


En la planta de Greiner Assistec trabajan alrededor de 90 personas. Su director general destaca que se rigen por tres grandes valores: confianza, sostenibilidad y continuidad. Estos valores se viven en muchas formas ya que todas las personas se tutean entre sí, incluyendo al CEO de la empresa.


 


Schwarz explica que se trata de “ser abiertos, escuchar, involucrarnos y hacer, con esta confianza, que haya una continuidad; estamos hablando de casi 150 años de negocio basado en esa confianza; de personas involucradas, con un trato que  permite que haya continuidad y sea sustentable. Eso es un gran logro en la cultura de la organización, haber permeado esos tres valores que son lo que nos están diferenciando por muchos años ya”.


 


Hablando de las ventajas competitivas de la compañía, Josef Zicha hace notar: “somos financieramente saludables; todas las máquinas de inyección de moldes y las de procesos adicionales las compramos nuevas; lo más avanzado. Esto le da una gran confianza a nuestros clientes de que podemos fabricar productos precisos y de alta calidad”.


 


Uno de los enfoques de la operación en Greiner es evitar el retrabajo, por ello dice su director general que desarrollan cada vez más el pensamiento científico en el sentido de solucionar problemas a base de datos.


 


“Además -agrega- estas instalaciones han sido desarrolladas con estándares europeos; hay mucha automatización y adicionalmente a la inyección de moldes ofrecemos a nuestros clientes los procesos laterales como ensamblado, subensamblado o las decoraciones de la parte; brindamos soluciones completas”.


 


En relación con los proveedores de Greiner, Josef Zicha comenta: “para nosotros es importante desarrollar proveedores locales. Cuando empezamos con la manufactura de juguetes estábamos trayendo materiales desde Europa; ahora conseguimos la mayoría de las partes aquí y nuestro enfoque es comprar localmente. Por supuesto hay casos especiales en los que compramos partes en Asia o Europa, pero tratamos de hacerlo local, en la medida de lo posible, en México o Monterrey.


 


Zicha afirma que Greiner trabaja con compañías grandes, multinacionales con las que buscan crecer paralelamente invirtiendo en maquinaria, incrementando la capacidad y añadiendo nuevos procesos.


 


Andreas Schwartz agrega: “estamos muy fuertes ya en Europa y por eso hay un énfasis para crecer en América; la visión para esta planta hacia el 2020 es que crezca al doble de lo que estamos hasta el momento”. Y acota que la familia propietaria de Greiner a nivel mundial planea invertir 900 millones de euros en ese mismo plazo.


 


Greiner inció su relación con CLELAC en este año y Schwarz concluye comentando al respecto: “A las reunio­nes del cluster no siempre puedo ir, pero siempre tenemos presente a alguien de ventas o de la alta gerencia. Sí vale la pena. Nos metimos al Curso de Supervisores y hubo una formación en Negociación donde también participamos”.

←Regresar a Noticias Siguiente Noticia→